viernes, 23 de abril de 2010

Atestado Sangriento

Educación para la ciudadanía

Barrio de las "tres mil viviendas" en Sevilla

Un coche patrulla de la Policía Local de Sevilla, del turno de noche en el año 2003, localizó en barrio marginal de las Tres Mil Viviendas, a dos delincuentes que portaban, en un ciclomotor, varios jamones robados.

Los agentes consiguen derribar la moto, y tras ello, los dos ladrones huyeron en direcciones diferentes, y cada agente persiguió a uno de ellos. Los jamones y la moto quedaron tirados en el asfalto. Uno de los agentes de PL alcanzó a su perseguido pero tras un forcejeo, el “malo” arrebata la pistola al funcionario, la monta dos veces y apunta al policía a la cabeza. Mientras eso pasa, varios vecinos, desde sus ventanas

-todo ocurre en zona de bloques de edificios- jaleaban al delincuente con gritos como: “…mátalo, métele un tiro en la cabeza…”

En un momento determinado, el policía vuelve al forcejeó y consigue que el único disparo que sale de su arma, y hacia él, desvié su trayectoria, por efecto de un golpe, e impacte en una pared. Tras eso, el agente se hace con el arma y delincuente huye saltando muros y vallas. En uno de esos saltos, se hiere y cae al suelo. El segundo agente, al oír el disparo, abandona la persecución del otro ladrón, y acude en apoyo del compañero. Ahí, se produce la detención del delincuente que desarma al agente.

Las cámara de Antena 3 TV estaban esa noche dentro de varios coches patrullas, estaban grabando un reportaje, por ello, el video demuestras escenas “calientes” y emotivas.

Merece la pena ver y oír el vídeo.

Cuando uno trabaja, y digo trabaja, -no ir al trabajo, sino comprometerse con él- esto es lo que pasa, o lo que puede pasar. Es más, incluso a los que no “trabajan” y solo “van al trabajo”, también se pueden ver en una de estas, eso sí, “sin comerlo no beberlo”