jueves, 2 de diciembre de 2010

Auroras boreales sobre Noruega

Los amantes de las auroras boreales agradecerán que comparta con vosotros esta espectacular recopilación de auroras sobre Noruega que hoy publican en APOD. Hay poco que explicar y mucho que mirar. Que lo disfrutéis:

Aurora Borealis timelapse HD - Tromsø 2010 from Tor Even Mathisen on Vimeo.

Para los que piensan que el mundo va a peor

El siguiente vídeo es un ejemplo de que las estadísticas y la visualización de datos pueden ser una forma fascinante de mostrarnos la realidad. Se trata de un fragmento del programa "The Joy of Stats", de la BBC, en el que Hans Rosling nos muestra la evolución de la riqueza y la esperanza de vida en 200 países durante los últimos 200 años.

Aunque el vídeo está en inglés, la visualización de los datos es tan clara que se entiende sin muchos problemas. El mundo ha avanzado hacia la esquina superior derecha y, aunque las diferencias siguen siendo muy grandes, esperemos que se cumpla la previsión de Rosling y la progresión siga hacia ese lado de la tabla durante mucho tiempo.




Vía Pharyngula

Así se hace un avión

En menos de 5 minutos nos montamos un 737

Necesitamos hacer el ganso

La economía va de culo, eso está claro.
El problema es que los que nos dirigen, los politicos, son unos payasos, especialmente algunos.
Mas nos valdría hacer lo mismo que hacen los gansos:



La mesa está servida

Se pone interesante en el segundo 35. No te lo pierdas.

Era un hombre tan pequeño, tan pequeño

Aunque empieza como un chiste, no lo es, son los 15 minutos mas esclarecedores y abrumadores que verás hoy, esta semana o probablemente este mes. Hoy comprenderas quién eres


El herrero