miércoles, 4 de mayo de 2011

Natación divina

Circo Roncalli

Sorprendente número de circo donde a una voluntaria le invitan a ponerse un lujoso abrigo de piel.
Una buena indirecta para los que se dedican a matar animales para hacer este tipo de abrigos.


El chiste del moro

Cinco presentaciones que salieron desastrosamente mal

El lanzamiento de un producto es sin duda el momento culminante tras años de trabajo y mucho tiempo invertido en desarrollar una idea y hacerla realidad. Ya solo queda una cosa: la presentación, un momento ideal para mostrar al mundo nuestra creación y convencerles de los motivos por los cuales deben comprar el producto.

He recopilado cinco presentaciones que salieron desastrosamente mal, desde la ya mítica presentación de Windows 98 hasta la demostración de un teléfono irrompible

1. La presentación de Windows 98

Bajo el nombre clave Memphis, en abril del 98 Microsoft presentaba al sucesor de Windows 95 en un acto público celebrado en La Vegas. En el video que os muestro a continuación, Chris Capossela, encargado de la presentación, intenta conectar un escáner para demostrar las nuevas capacidades Plug and Play de Windows cuando recibe un pantallazo azul. “Debe ser por esto por lo que aún no estamos distribuyendo Windows 98…”, decía Bill Gates.


2. La caída de ASIMO

ASIMO —Advanced Step in Innovative Mobility— es el nombre del famoso robot creador por Honda en el año 2000 y que desde entonces es uno de los grandes símbolos de la compañía. El video que os muestro a continuación es casi tan famoso como el propio ASIMO y llegó a convertirse en todo un fenómeno de Internet. Nunca dejará de resultarme curiosa la forma en la que los operarios tapan al pequeño robot, como si de una persona se tratase.




3. Steve Jobs y los problemas de conexión de iPhone 4

En esta presentación Steve Jobs, el CEO de Apple, trata de demostrar algunas de las características del entonces nuevo iPhone 4. Lamentablemente parece que la conexión a Internet no funcionaba como debía y, tras unos segundos que seguro le parecieron interminables, decidió pedir ayuda. “¿Alguna sugerencia?” “¡Verizon!” —competencia de AT&T, operadora que tenía la exclusividad del terminal— gritaba algún gracioso del público. “Estamos utilizando Wi-Fi…”. ¿Estaría cogiendo el teléfono de forma incorrecta?




4. El reconocimiento de voz de Windows Vista

En el siguiente video podemos ver como un empleado de Microsoft trata de demostrar lo maravilloso que es el nuevo sistema de reconocimiento de voz de Windows Vista. La cosa empieza a complicarse nada más empezar, ya que pese a que el encargado de la presentación trata de escribir una carta a su madre, Vista se empeña en escribírsela a su tía. Tras tratar de seleccionar todo el texto, el sistema se rebela e incluso comienza a hablar de asesinatos…




5. El teléfono irrompible

En el siguiente video, Dan Simmons, reportero de la BBC cubriendo el CES 2010 en Las Vegas, se encuentra con todo un reto: tratar de causar daños a un teléfono irrompible. Se trata de un XP3.2 Quest Pro de Sonim, empresa que trataba de comercializarlo como un teléfono prácticamente indestructible. ¿Cuantas unidades se vendieron?



Symmetry

Symmetry es un corto que no deja nuestros ojos quietos, los lleva de de izquierda a derecha buscando el punto de unión entre las imágenes que vemos:


Oculista

El significado y traducción de "Carpe Diem"

Leyendo blogs de curiosidades me he encontrado esta entrada que quiero compartir con vosotros, por el significado de la expresión en sí misma.

La frase se encuentra en un poema de la obra "Odas" escrita por Horacio, poeta latino que nació el año 65 A.C. y murió el año 8 a.c.

Este es el texto del poema en latín:

Tu ne quaesieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi fienm di dederint, Leuconoe, nec Babilonios temptaris numeros. Ut melius quicquid erit pati!

Seu pluris hiemes seu tribuit Iuppiter ultimam, quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare Tyrrenum, sapias, vina liques et spatio brevi spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.


Y su traducción:

No busques el final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses (que por otra parte es sacrilegio saberlo), oh Leuconoé, y no te dediques a investigar los cálculos de los astrólogos babilonios. ¡Vale más sufrir lo que sea! Puede ser que Júpiter te conceda varios inviernos, o puede ser que éste, que ahora golpea al mar Tirreno contra las rocas de los acantilados, sea el último; pero tú has de ser sabia, y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza. Mientras estamos hablando, he aquí que el tiempo, envidioso, se nos escapa: aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera tu fe ni tu esperanza en el día de mañana.


Por lo tanto, su gran significado es "aprovecha el día presente".
¡Qué gran consejo!