lunes, 1 de agosto de 2011

¿Necesitas gafas?



Hydropoplis, un hotel bajo el mar

Aquí llega la enésima maravilla arquitectónica de Dubai, un país en el que la riqueza generada por el petróleo se transforma en fabulosos edificios y colosales megaestructuras.


Aquí se encuentran algunos de los establecimientos hoteleros más espectaculares del planeta, entre ellos el Hydropolis, el primer hotel submarino del Mundo, que abrirá sus puertas en breve.


Aunque le han salido algunos imitadores (en China, por supuesto), este proyecto fue pionero cuando se presentó en 2007. Hydropolis, frente a la playa de Jumeirah, dispone de tres niveles: el primero, “de bienvenida”, a nivel de la superficie. El segundo es en realidad un largo túnel que conecta el primer nivel con el hotel propiamente dicho, situado a una profundidad de 20 metros en las azules aguas del Golfo Pérsico.


Además de su arriesgado diseño, digno de una película de ciencia ficción, asombra la magnitud de este hotel, cuya extensión es de nada menos que 260 hectáreas. En su interior hay más de doscientas lujosas suites y, como el lector imagina, todo tipo de servicios y comodidades: salones de baile, diversos bares y restaurantes, una azotea retráctil grande, parecida a un pétalo, que permitirá celebrar acontecimientos a cielo abierto, e incluso un centro de cirugía estética. Todo en un diseño de fantasía, donde prima la luminosidad y las líneas curvas.


Los precios están acordes con las características del hotel. Dormir bajo el océano y despertarse con la serena panorámica de los vistosos peces del mar Arábigo en la ventana es un lujo que no está al alcance de cualquier bolsillo. No en vano los responsables de su promoción presumen de ser un hotel de diez estrellas.


Y para terminar un viaje virtual de como serán más instalaciones





La forma coreana de hacer palomitas

Toda una explosión de sabor.