domingo, 10 de junio de 2012

Un cachondo menos


Juventud alocada


Truco de la abuela


La luz al final del túnel


Tontos


Para que no cambie nada


Ebay


Frutas y verduras de temporada (calendario)

Se puede descargar en formato pdf de la web del Ministerio de Agricultura en este ENLACE.

Origen del dicho comerse un marrón

Podría parecer que le expresión "comerse un marrón" es moderna, pero nada más lejos de la realidad. A sus espaldas tiene varios siglos de uso. Su origen, según parece, está asociado a Salamanca, donde se llamaba marrón al tronco o viga que en las construcciones populares se utilizaba para colgar la matanza, trastos, herramientas... es decir, el marrón era algo que cargaba con todo. Por lo tanto, el origen del dicho era más bien "cargar a alguien como a un marrón", que cargar el marrón a alguien, que es el uso habitual en nuestros días. Yo, salmantino de origen, recuerdo ver los marrones en las casas, cargados con la matanza. Aunque, para ser honestos, he de decir que entonces no sabía que el nombre de aquella viga era tal.


Dicho esto, marrón también es un término alusivo al color de las castañas, proveniente esta definición del francés. De hecho, en el diccionario de la RAE marrón es también "castaña comestible" (del francés). Y castaña equivale a problema, por lo que comerse un marrón es indicativo de tener que hacerse cargo de un problema.



Como podemos comprobar, en estos orígenes no está la asociación escatológica que, me temo, muchos de nosotros tenemos en la cabeza.


Fuente: Curistoria

Ataque de tortuga