domingo, 29 de julio de 2012

La Historia de los Videojuegos

Esta curiosa e ingeniosa presentación en primera persona ha sido creada por un grupo de estudiantes de diseño gráfico y creación de juegos de Munich, y en ella podemos ver como se ha desarrollado la acelerada historia de los videojuegos.




En orden de aparición nos encontramos:

Tenis para dos, osciloscopio, 1958 ... 
Pacman, Arcade, 1980 ... 
Donkey Kong, NES, 1986 ... 
Sonic the Hedgehog, Sega Mega Drive / Genesis, 1991 ... 
Calle Fighter II. SNES, 1991 ... 
Super Mario 64, Nintendo 64, 1996 ... 
Final Fantasy VII, Sony Playstation, 1997 ... 
Need for Speed: Pursiut Hot 2, Sony PlayStation 2, 2002 ... 
Ecco the Dolphin, Sega Dreamcast, 2000 ... 
Super Smash Bros. Melee, Nintendo Game Cubo, 2001 ... 
Wii Sports Golf, Nintendo Wii, 2006 ... 
God of War III, Sony Playstation 3, 2010 y 
Rock Band, Xbox 360, 2008.

Aterrizaje en detalle de un Boeing 747

Cómo abren la maleta en el aeropuerto

Mirad que fácil te pueden abrir una maleta, quitarte algo o incluso ponerte algo, y a continuación cerrarla.

Señal de tráfico en 3D


Origen de la goma de borrar



La goma de borrar es originaria del continente americano. En el siglo XVI, los colonos observaron que los indios recubrían el calzado y la ropa con la savia de los árboles Castilla elastica y Hevea brasiliensis. Esta pronto se secaba y formaba una capa gomosa que repelía el agua en los días lluviosos.

Les impresionó la sustancia y comenzaron a usarla como impermeable. Era látex. En 1770, el químico inglés Joseph Priestley, observó que la savia endurecida de los llamados árboles de la leche borraba las marcas dejadas por el lápiz de grafito. Por aquellas se utilizaba la miga de pan para borrar, pero asi era difícil borrar con precisión.



La bautizaron como goma india, y podía tomar forma de poliedro con aristas finas con las que se podía borrar mejor. Esta goma era caucho, un polímero de una molécula que procede del látex.

Las primeras gomas que se vendieron eran pequeños bloques de caucho natural. Eran muy útiles pero tenían un gran inconveniente: se pudrían al poco tiempo. Esto dejó de suceder en 1839, cuando el estadounidense Charles Goodyear (el de los neumáticos) inventó la vulcanización.
Goodyear calentó sobre una estufa una mezcla de azufre y caucho. En vez de calcinarse como sucedía si se calentaba la goma sola, esta mezcla se endureció y se volvió menos pegajosa, pero sin perder elasticidad. Y además era más duradera porque no se pudría.


Lo que había sucedido es que el azufre había formado puentes entre las largas moléculas del polímero. Es como si las hubiera cosido entre ellas. Gracias a ellos, sus propiedades cambiaron.


Hymen Lipman concibió el lápiz “todo en uno” en 1858.

Ladrones en cybercafé


Estos ladrones se pensaban que iba a ser fácil robar este “cibercafe” hasta que se toparon con este señor de 71 años.
Conclusión: Los dos ladrones apresados, heridos por balas y hospitalizados…



El sorprendente túnel del “Gate Tower Building” en Osaka

Es uno de los edificios más curiosos de Japón. Los pisos 5, 6 y 7 del Gate Tower Building son surcados por un túnel que atraviesa el edificio y da paso a una autopista.


Visto en LaReserva

Como no montar a caballo

Palabras y silencios


Detienen a un hombre en el aeropuerto al confundir su pene con un arma



Que te registren en el aeropuerto es algo de lo más normal hoy en día, lo que no es tan normal es que crean que tu pene es un arma o algún tipo de contenedor de sustancias estupefacientes. Esto es lo que le pasó a nuestro amigo de hoy, Jonah Falcon, un hombre de 41 años que tiene el honor de tener el pene más grande del mundo





Cuando iba a coger un avión en el aeropuerto de San Francisco, los miembros de seguridad tuvieron que cachearle para comprobar que eso era suyo. Según palabras de Jonah: "Dije que era mi pene. A pesar de ello me toco alrededor con las manos. Incluso pusieron algún test para explosivos. Otro guardia me paró y me pregunto si tenía algún tumor". 



En el fondo Jonah se lo toma con humor, le pasa muchas veces ya que su pene mide 24 centímetros en reposo y 34 cuando está erecto. Seguro qué más de uno cambiaba estos controles de aeropuerto por el pene del señor Falcon.

18 policías rescatan a una muñeca hinchable que se estaba ahogando



Los policías de Shandong, China se han cubierto de gloria después de rescatar una muñeca hinchable de las aguas de la ciudad. Resulta que unos agentes vieron a una mujer a la deriva por lo que se pusieron manos a la obra para intentar salvar a la hermosa doncella en apuros. Al poco rato vinieron varios agentes extra para ayudar en las labores de salvamento. 




La cosa no debió de funcionar muy bien ya que tardaron 40 minutos en sacar el cuerpo del agua. Para entonces, 1000 personas estaban atentas a todos los detalles de la operación rescate por lo que no quiero imaginarme las risas que debieron de producirse cuando los policías sacaron una muñeca hinchable del agua. 

Vacaciones perfectas

Fotografía macro del material velcro

Excelente imagen obtenida por Tracy Anderson que muestra una magnificación de 94x sobre un material velcro (del francés velours (terciopelo) y crochet (ganchillo)). 
En la fotografía se puede apreciar claramente cómo funciona este ingenioso y simple invento.


Visto en LaReserva

Siete puentes utilizados por animales para cruzar carreteras

Existen puentes sobre las grandes carreteras que están adecuados para el paso de los animales que viven en las zonas aledañas. 
Ya sea por razones migratorias o de alimentación los animales tienen de esta manera la posibilidad de cruzar una y otra vez una carretera en ambientes prácticamente iguales al resto del bosque. 
Los puentes verdes y ecoductos son estructuras que se han construido en las carreteras para permitir que la vida silvestre pueda cruzar una carretera sin ser atropellados. 
Aquí vemos algunos de ellos:

 Puente en el Parque Nacional Banff, el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885

 Puente sobre la carretera B38 en Alemania

 Puente en Nueva Jersey, Estados Unidos

 Puente sobre la autopista E314, en Bélgica

 Puente en una reserva indígena en Montana, EE.UU

 Puente en construcción en Washington, DC

 Puente sobre el Parque Nacional de Banff en Canadá 


Visto en LaReserva

Los muertos regresan de sus tumbas


Viñeta publicada en La Tribuna de Actualidad.

Héroe en silla de ruedas

Perdiendo el tiempo


Calentamiento global


La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías

Cobra anaconda muerde al presentador de TV en directo

Teléfono erótico