domingo, 2 de febrero de 2014

Diez esquelas para morirse de risa


Paella-escabeche
1. "Fue un buen hombre, un buen esposo, un buen padre (...) Y también un gran cocinero. ¡¡¡Te vas sin dejarnos la receta de la paella de escabeche!!!". Publicada en ABC el 30 de octubre de 2013.


Fiesta
2. Fiestuki post mortem. Publicada en el Diario Vasco en agosto de 2011.

Zapatero
3. Se fue con su dignidad y con la pena de no poder votar a Zapatero. Publicada en El País en febrero de 2008.

New-york-times
4. "Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times". Publicada en el New York Times, el 2 de febrero de 2013.

Manolo
5. "Manolo, no nos esperes levantado, ya iremos llegando... tú a tu aire". Publicada en ABC, el 14 de febrero de 2010.

Soledad
6. Venganza post mortem. La esquela en la que Soledad Hernández Rodríguez parece que perdona a sus familiares por el daño que le han hecho. Aunque sólo lo parece. Su venganza se extendió hasta su lápida, en la quehay grabado un mensaje en el que puede leerse "Dios hará justicia con los que te hicieron daño". Publicada en ABC, en septiembre de 2012.

Coronel
7. Para los que dicen que la vida es muy corta. Nos queda la duda de si 'Coronel' es solo su apellido o es otro cargo más que sumar a la lista. Publicada en ABC, el 29 de agosto de 2000.

Theilardiano
8. Debió ser un tipo interesante este teilhardiano octogenario, estudiante de psicología traspersonal. Publicada en ABC, en julio de 1998.

Thomaz
9. Tampoco se queda atrás este "príncipe del Brasil y artista ibérico de fabuloso espíritu". Publicada en ABC.

Esquela-miliki
10. Nos despedimos con la esquela de un grande como Miliki, rogando una sonrisa por las almas de todas estas personas.

Fuente

¿Qué pasaría si la Tierra se detiene?

Esta pregunta es de lo más común y también es muy fácil de explicar, no por ello menos interesante. Además, varias veces nos la han formulado nuestros lectores, por lo cual retomando nuestra sección de “Preguntas y respuestas”, hoy voy a contestar la interrogante acerca de qué sucedería si se detiene la Tierra.


Si la Tierra dejara de girar ahora...saldrías volando 

El hecho de que la Tierra gira sobre su propio eje resulta una gran obviedad para cualquiera de nosotros, pero ¿qué sucedería si la Tierra dejara de girar de este modo? Bueno, en primer lugar, al momento del detenimiento, todo lo que se encontraría en la superficie recibiría un impulso que pondría todo en una especie de trayectoria balística y enviaría todo hacia cualquier lado.


Para entender mejor el concepto, piensa en lo que sucede mientras te encuentras viajando dentro de un automóvil. Bien, mientras estás allí no notas que te estás moviendo en la forma en la que realmente lo estás haciendo, lo haces cuando te detienes o bien cuando sufres un impacto, por ejemplo. Pues con nuestro planeta sucede algo similar, todo el tiempo nos estamos moviendo en el espacio a una increíble velocidad de 1.674,4 km/h en el ecuador, aunque no nos damos cuenta realmente de ello. 

Entonces si la Tierra dejara de girar sobre su propio eje de forma inmediata y por la inercia y la fuerza centrífuga, todos saldríamos literalmente volando por los aires a velocidades altísimas, disparados hacia cualquier dirección, provocando daño tremendos, catastróficos e inimaginables. ¿Te imaginas los océanos elevándose en los aires a más de 1600 km/h?

1 día duraría 1 año


En segundo lugar, el giro al que hacemos referencia es el responsable del día y la noche, por lo cual dejaríamos de concebir el paso del tiempo como lo hacemos hoy y el cambio más evidente sería que los días durarían mucho, pero mucho más que lo que duran ahora, más precisamente: un día duraría casi un año, es decir, lo que para nosotros en este momento duran 365. La Tierra gira sobre su propio eje durante 24 horas para volver a la misma posición al tiempo que también está orbitando el Sol, pero si dejara de girar,  le llevaría nada menos que 8760 horas volver a la misma posición al completar una vuelta entera alrededor del Sol, es decir 365 días de luz...para siempre, año tras año o mejor dicho, día tras día.

Vuelve a dar rienda suelta a tu imaginación, ¿qué te parece una eterna noche de invierno y fríos tremendos o bien todo lo contrario? Todo sería un caos absoluto, los animales estarían totalmente fuera de sí y las plantas sufrirían consecuencias terribles. Si lo pensamos un poco, el mundo sería una suerte de polo, en donde hay 6 meses de oscuridad y otros 6 de luz, solo que eternamente.

La Tierra se convertiría en una esfera perfecta


Si bien es muy difícil encontrar una representación acertada de la forma de la Tierra, sabemos que este planeta no es redondo ni circular, sino que es similar a una esfera oblato con los polos achatados, justamente por los movimientos que realiza. Si dejara de hacerlos, entonces la Tierra sería una esfera perfecta. Claro, ni se compara a las catástrofes de los puntos anteriores, ¿no?

Pues sí, no estás usando bien tu imaginación... Si la Tierra tomara un forma de esfera perfecta, los océanos se redistribuirían en el planeta, inundando inmensas extensiones de tierra, especialmente kilómetros y kilómetros de ciudades costeras. Cabe destacar que las ciudades costeras, a su vez, son las más grandes y pobladas del mundo.

Tan sorprendente e interesante como aterrador, ¿no lo crees? ¿Qué te parece? ¿Te das cuenta de cuán insignificantes somos realmente? ¿Qué otras cosas te imaginas que podría suceder si la Tierra se detiene y qué chances de sobrevivir crees que tendría nuestra especie? Un último detalle: no hay qué temer, pues es imposible que algo así vaya a ocurrir... tranquilo.

Despertarse


Una duda


Incremento salarial


Adiós a REDES


Difícil elección


Tiburones y sirenas


Un inglés, un francés y un alemán


Amen


Diálogo absurdo


Definición de lengua


Triple perforador de ojetes


Anticopia oriental


Cinco tipos de miedo