domingo, 16 de febrero de 2014

Funambulismo entre dos globos aerostáticos



El roce hace el cariño


El pendiente


El agua de Lanjarón


Definiciones





Tabernas, plató de cine mundial


En Tabernas descubrimos un paisaje de cine, el desierto que tantas veces hemos contemplado en míticos spaghetti westerns como ‘El bueno, el feo o el malo‘, ‘Por un puñado de dólares‘ o ‘La muerte tenía un precio‘, asociados a los nombres del directorSergio Leone y el músico Ennio Morricone. Los productores cinematográficos rodaron muchas películas en estas soledades del desierto de Almería (único de Europa técnicamente hablando) entre la década de 1960 y 1980 debido a su similitud con los desiertos norteamericanos. Esta amplia carrera fílmica se inició en 1954, con la película ‘Sierra Maldita‘. En 1962 se rodaba ‘Lawrence de Arabia‘; después vendría ‘Patton‘. Pero su apogeo lo alcanzaría con los spaghetti western. En total, en el período comprendido entre los años 1951 y 1999 se han rodado en Tabernas 163 largometrajes de este tipo de género. Y en seis décadas, más de medio millar de películas que abarcan todos los estilos.

Después la industria decayó, pero todavía puede visitarse en Tabernas un espectral poblado del Oeste por cuya única calle pasearon actores y actrices ilustres del séptimo arte como Clint Eastwood, Sean Connery, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Brigitte Bardot, Raquel Welch, Orson Welles, Harrison Ford o Arnold Schwarzenegger, entre otros. Cuando los productores encontraron otros países más baratos donde rodar, el poblado quedó desierto y abandonado, pero algunos extras locales no se resignaron a morir y constituyeron un Parque Temático del Poblado del Oeste que aún atrae a los turistas más cinéfilos: Mini-HollywoodFort Bravo y Texas Hollywood.

En dicho poblado no falta la característica calle principal donde los pistoleros dirimen su duelos, con su saloon, su oficina del shérif y calabozo, su tienda-colmado, su barbería, su hotel y su oficina bancaria. En las afueras, un fuerte de troncos verticales con sus torres de vigilancia y su mástil vacío añora la guarnición de soldados azules con sus pañuelos amarillos al cuello, los ‘cuchillos largos’, como los llamaban los indios.

Media docena de antiguos extras matan sus melancolías y se ganan la vida escenificando peleas para los visitantes en un ambiente que ya conocen los espectadores de la película ’800 balas’, de Álex de la Iglesia (2002) Aparte de presenciar el breve espectáculo, el viajero puede alquilar un caballo para pasear por el desierto, visitar el jardín de cactus o disfrutar de las áreas de juego tanto para los pequeños como para los mayores.
Tabernas no es el único reducto almeriense reconvertido en plató de cine. Otros parajes naturales como el Cabo de Gata-Níjar han sido parte de los escenarios de filmes tan aclamados en taquilla como ‘Indiana Jones y la última cruzada‘, ‘Conan el Bárbaro‘ o ‘El Imperio del Sol‘, de Steven Spielberg. La Almería más lunar también sirvió de atrezzo para la mítica película de ciencia ficción ‘2001: Una odisea en el espacio‘, dirigida por el inigualable Stanley Kubrick. Fue rodada en el desierto de Tabernas y representa el paisaje que se ve desde la ventanilla de la nave espacial Discovery.

Las autoridades locales han querido aprovechar el filón de Almería como tierra de cine para poner en escena la Casa del Cine en la capital, situada en el Cortijo Romero o Finca Santa Isabel, una vivienda que utilizó como residencia John Lennon durante su estancia en la provincia. Hace escasas fechas, el desierto almeriense ha sido de nuevo protagonista de otro rodaje de excepción: el aclamado director Ridley Scott (‘Gladiator’, ‘Blade Runner’, ‘Alien’) ha escogido Tabernas para filmar parte de las escenas de su próxima superproducción, ‘Éxodus‘, que narra la vida del bíblico Moisés.
Colaboración de Javier Ramos de Lugares con Historia.

Después de los sesenta



1) Es hora de usar el dinero que usted ahorro durante toda su vida.
Usarlo para usted, no para guardarlo para que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente personas que ni siquiera son de la familia: Yernos y nueras!! Recuerde que no hay nada mas peligroso que un Yerno con ideas. Cuidado: No es época de inversiones por maravillosas que parezcan, estas solo le traerán
angustias y esta época es para tener mucha paz y tranquilidad.

2. Deje de preocuparse con la situación financiera de hijos y nietos; no se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo. Probablemente, usted ya les ofreció lo que fue posible en la infancia y juventud como una buena educación. Ahora por tanto, la responsabilidad es de ellos.

3. Ya no es época de sostener a nadie de su familia; sea un poco egoísta, mas no usurero. Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada y aliméntese bien.

4. Compre siempre lo mejor y mas fino, al fin y al cabo es para usted. Recuerde que en esta época, un objetivo clave es gastarse el dinero en usted, en sus gustos y caprichos. Después de muerto el dinero solo genera odios y rencores.

5. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.

6. Independiente de la edad, mantenga vivo el amor siempre.

7. Esté en todo momento limpio, tome un baño diario; sea vanidoso. frecuente al peluquero, arréglese las uñas, vaya al dermatólogo, al dentista, y use perfumes y cremas con moderación. Ya que ahora usted no es guapísimo, esté por lo menos bien cuidado.

8. Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.

9. Manténgase siempre actualizado. 
Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV, ingrese a internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos.

10. Respete la opinión de los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados.

11. Jamás use la expresión “en mis tiempos”. Su tiempo es hoy.

12. No caiga en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque de vez en cuando vaya unos días como invitado. Consiga más bien un ama de llaves que le acompañe y colabore con las tareas del hogar y solo tome esta decisión cuando no de más o el fin esté bien próximo. Puede ser muy divertido convivir con gente de su generación y lo más importante, no dará trabajo a nadie.

14. Cultive un “hobby” como viajar,caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haga lo que le gusta y lo que sus recursos le permitan.

15. Acepte todas las invitaciones de bautizo, grado, cumpleaños, casamiento, conferencias. Visite museos, vaya al campo.... lo importante es salir de casa por un rato. Pero no se disguste si no lo invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando usted era joven tampoco invitaba a sus padres a TODO.

16. Hable poco y oiga más pues su vida y su pasado sólo le interesan a usted mismo. Si alguien le pregunta sobre esos asuntos, sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo. Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerde que pronto volverá a su casa y a su rutina.

17. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelva más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas. Trate de minimizarlas. Al final, ellas lo afectan solamente a usted y son problemas suyos y de sus médicos.

18. No permanezca tan apegado a la religión ahora de viejo, rezando e implorando todo el tiempo como un fanático. Lo bueno es que en breve podrá hacer sus pedidos personalmente.

19. Ría, ría mucho, ría de todo, usted es un suertudo, usted ha tenido una vida, una larga vida , y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda su vida.

20. Si alguien le dice que ahora usted no hace nada de importancia, no se preocupe. Lo más importante ya fue hecho: usted y su historia, buena o mala, ya sucedió!


RECUERDA:

“No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.........

WC adaptado


Felpudo


Un café


La tablet de mi suegra


Paracaidista